Échale Ganas… ¿te suena?

¿Alguna vez, alguien te ha dicho “échale ganas”, o “animo, tú puedes”.? Quizás cuando estas por iniciar una contienda deportiva o un nuevo trabajo, suena bastante alentador, ¿no es así?. Pero que tal después de luchar durante algunos años con un mismo padecimiento físico o emocional. ¿Que pasa con esas palabras?

Sin duda a lo largo de nuestra vida habrá personas que sin duda nos quieren, nos aman, nos procuran, pero en un sentido estricto, estamos hablando de “personas” tal y como nosotros; con sus propios asuntos, con sus propios temores, dolores, carga emocional, física etc.

Que pasa entonces cuando alguien quizás en tu misma circunstancia te dice “Échale ganas”, puedes ver en sus rostros que no hay en realidad algo en lo cual puedas verdaderamente sujetarte para tomar aliento.

Y queda de momento todo en tan solo tu fortaleza como persona, en tu fortaleza mental, la cual al igual que todo en nuestro cuerpo se va minando, va disminuyendo con el paso de los días o de los años. Fuimos creados para ser dependientes unos de otros, de lo contrario Dios nos hubiera dado un mundo a cada uno. Sin embargo todos estamos sujetos a la misma condición limitativa de ser “humanos”

Hoy tras 8 días de estar en un hospital, y después de escuchar por 3era ocasión una negativa a mi proceso de alta, pude ver en el rostro de aquellos que me decían “Échale ganas” una clara expresión de agotamiento. Una clara y humana condición de imposibilidad para hacer o deshacer aquello que impide que las cosas se muevan a favor de lo que uno desea.

Por eso reflexioné y quise compartir con Uds que uno de los propósitos de todo esto que pasa por mi vida es entender que solo hay un ser capaz de ser constante en su promesa de no apartarse de ti, solo un ser puede ser capaz de repetirte las mimas palabras todos los días y en Él no encontraras cansancio, no encontraras condición alguna. Por algo es Dios, por algo esta en todas partes, por eso nos invita a confiar en él y solo en él.

Una de las grandes promesas que he encontrado en su palabra durante estos días y que seguramente ya había leído antes sin entender en carne propia el poder que estas pueden infundir en el alma de una persona son:

Isaías 40: 30-31

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Y la segunda es:

Isaías 41:13

13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Y bueno es verdad, todos de un lado o de otro, ya sea que digamos o nos digan “Échale ganas” estamos en la misma condición. Somos agotables, somos vencidos, sin importar de donde viene o hacia donde va, el río fluye y somos finalmente vulnerables.

Pero he aprendido que es lo que quiere Dios, quiere que tenga nuevas fuerzas, que levante alas como las águilas, que deje que Él me tome de la mano de derecha y tan solo espere a que Él me ayude.

Si tu estas pasando por algo similar, espero que esto te llene de esperanza, y cuando alguien te diga “Échale ganas”, podrás responder, “Dios es quien le echa ganas por mi, yo no puedo mas” y entonces caerás en cuenta en esta otra verdad de su palabra.

2 Corintios 12:10

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Públicamente agradezco a todos sus frases de aliento que sin duda lo hacen de corazón. Ruego a Dios por sus vidas y que Dios toque sus corazones y los lleve al conocimiento de su palabra.

Que Dios te bendiga.

RVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s