Primero yo

Lectura: Santiago 4:1-10

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. —Efesios 4:22

Una vez, un hombre me preguntó: «¿Cuál es tu mayor problema?». Le contesté: «A mi mayor problema lo veo todos los días en el espejo». Me refiero a esos deseos de «primero yo» que merodean en mi corazón.

En Santiago 4:1, leemos: «¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?». La palabra «pasiones» se refiere a nuestros deseos egoístas. Por esta razón, en Santiago 1:14 se nos dice: «… cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido». El escritor advierte que esos deseos de «primero yo» destruirán nuestra amistad con Dios (4:4), y causarán divisiones, guerras y peleas (vv. 1-2).

Por esta razón, se nos ordena que nos despojemos de esta idea de «primero yo». ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, sometiéndonos a Dios (4:7). Debemos corregir nuestras prioridades: Dios es Dios y siempre debe ocupar el primer lugar. En segundo lugar, acercándonos a Él (v. 8). Ocúpate de esos deseos que te llevan a pecar y recurre a Dios para que te limpie. No juegues a dos bandas, deseando lo malo y lo bueno al mismo tiempo, sino busca agradar solo al Señor. Tercero, humillándonos delante del Señor (v. 10). Entonces, Él nos exaltará.

Recuerda, vivir según la filosofía de «primero yo» no es la clave del éxito. Pon a Dios en primer lugar.

Cuando te olvidas de ti mismo, empiezas a hacer algo que otros recordarán.

Fuente: Nuestro Pan Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s