Lo más grandioso

Lectura: Mateo 22:34-40

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. —Mateo 22:37-38

¿Qué es lo más grandioso de los deportes? ¿Los campeonatos? ¿Los récords? ¿Los premios? En la Palestra, el estadio de baloncesto de la Universidad de Pensilvania, una placa presenta una perspectiva diferente sobre este tema. Dice: «Ganar el juego es grandioso. Participar en el juego es más grandioso aún. Pero amar el juego es lo más grandioso de todo». Es un recordatorio estimulante de que los deportes son, en esencia, simplemente los juegos que jugábamos alegremente de niños.

Una vez, un líder religioso le preguntó a Jesús sobre la grandeza: «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento…?» (Mateo 22:36). El Señor le respondió desafiándolo a amar: amar a Dios y a los demás. Jesús dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22:37-39).

Aparte de cualquier otra cosa que nuestra fe en Cristo nos impulse a realizar, no hay nada más grandioso que podamos hacer que demostrar nuestro amor, porque el amor revela el corazón de nuestro santo Padre celestial. Después de todo, «Dios es amor» (1 Juan 4:8). Es fácil distraerse con cosas de menor importancia, pero nuestro objetivo debe permanecer en lo más grandioso: amar a nuestro Dios. Esto, a su vez, nos permite amarnos unos a otros. No hay nada más grandioso.

La prueba de nuestro amor a Dios es obedecer sus mandamientos.

Fuente: Nuestro Pan Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s