Conseguir un nuevo corazón

Lectura: Ezequiel 36:26-31
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… —Ezequiel 36:26

Un amigo cardiólogo, especializado en trasplantes de corazón, valora Ezequiel 36:26 como pocos podemos hacerlo. Miguel está a cargo de los cuidados pre y posoperatorios de pacientes trasplantados de corazón. A menudo, está en el quirófano cuando los cirujanos extirpan los corazones enfermos y descoloridos y los reemplazan con otros «nuevos», rosados y vibrantes que fueron donados.

Miguel explica que el proceso para seleccionar quién recibe un «nuevo» corazón físico es similar al que se aplica para quiénes pueden obtener un «corazón nuevo» de parte de Dios (Ezequiel 36:26). En ambos casos, el único criterio es la necesidad.

El pasaje donde Ezequiel menciona que el pueblo de Israel tendrá un día un «corazón nuevo» es un anticipo del cambio que se produce en la salvación. Efesios 4:24 y 2 Corintios 5:17 lo denominan un «nuevo hombre» y una «nueva criatura». Para los israelitas de la época de Ezequiel y para los que vivimos hoy, solo debe cumplirse un requisito para que recibamos un «trasplante»: debemos necesitarlo. No importa si uno es rico o pobre, respetado o despreciado. La ciudadanía, el estatus social y la etnia son intrascendentes. Si necesitamos que Dios nos dé un corazón nuevo, podemos obtenerlo por medio de la fe en la muerte y la resurrección de Cristo.

¿Qué indica la necesidad? Por ser pecadores, todos necesitamos un corazón nuevo. ¿Has tenido un trasplante de corazón espiritual?

—JDB

Necesitamos más que un nuevo comienzo; ¡precisamos un nuevo corazón!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s