Añoranza del hogar

Lectura: Filipenses 1:21-30
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. —Filipenses 1:23

Cuando nuestro hijo Esteban era niño, fue durante una semana a un campamento de verano con un grupo cristiano. Después de unos días, recibimos una carta de él dirigida a «Mamá y Papá Crowder» que simplemente decía: «Por favor, vengan y llévenme a casa hoy mismo». Lo que su mente infantil no podía comprender era, desde luego, que pasarían algunos días hasta que recibiéramos su carta y otros más antes de que pudiéramos ir a buscarlo. Lo único que sabía su corazón de niño era que añoraba estar en casa con mamá y papá… y algo así puede ser difícil para un pequeño.

A veces, podemos ser como Esteban cuando pensamos en este mundo. Es fácil anhelar estar con Jesús y empezar a desear vivir ya en nuestra «morada eterna» (Eclesiastés 12:5), donde estaremos «con Cristo» (Filipenses 1:23). Como hijos de Dios (Juan 1:12), sabemos que este mundo nunca será realmente nuestro hogar. Como el apóstol Pablo, sentimos particularmente esto cuando las luchas de la vida son difíciles. Mientras estaba en Roma, aguardando el juicio, el apóstol escribió: «Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor» (Filipenses 1:23). Le encantaba servir al Señor, pero una parte de él añoraba estar con el Salvador.

¡Qué consolador es saber que tenemos la esperanza de estar con Jesús… en un hogar que es muchísimo mejor!

—WEC

No hay nada mejor que el hogar; en especial, cuando ese hogar es el cielo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s